Nuestros Valores

Día con día nuestros maestros buscan desarrollar habilidades e implantar el conocimiento en cada uno de los alumnos de la institución. Como ayuda a esto, en nuestro colegio realizamos nuestra labor docente fundamentada en los siguientes valores:

• Disciplina: Capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados.
  • Moralidad: Cualidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
  • Trabajo: Constituye la actividad primordial y el marco que define la existencia de los seres humanos. Las sociedades se organizan en función del trabajo y las personas estructuran su vida en etapas y tiempos laborales. El trabajo constituye así el principal contexto moldeador de los seres humanos, la raíz principal de su ser y su quehacer.
  • Eficiencia: Es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Es considerar todas las cualidades para el buen desarrollo de una actividad.
  • Respeto: Consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica en las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.
  • Servicio: Actividad que se hace en favor de los demás o a instituciones. Siempre se busca la complacencia o hacer el favor a otros.
  • Amor a la patria: Más que valor es una virtud, es el cuidado y el respeto que le tenemos a nuestra nación, así como a todos sus símbolos patrios.
  • Liderazgo: Proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comúnes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
  • Creatividad: Capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en forma original.
  • Responsabilidad: Realizar cada elemento lo que le corresponde con eficiencia y calidad.
  • Amor: Si nos amamos a nosotros mismos, daremos cariño, comprensión y armonía a los demás.
  • Equidad: La misma oportunidad para todas las niñas y niños sin distinción de raza, credo y capacidades.